Nacionales

¿Quién es la designada ministra de la Mujer?

La designación de Mayra Jiménez   como ministra de la Mujer, que anunció este viernes el presidente electo  Luis Abinader, dio pasó a investigar quién y es cuál es  la trayectoria de la mujer que dirigirá el referido Ministerio a partir del próximo 16 de agosto.

Según informaciones recopiladas   en su cuenta de Twittter @MayrajimenezTFJ , fue candidata a diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las pasadas elecciones presidenciales y congresuales.

Según  datos  Jiménez cuenta con una larga trayectoria en la defensa de los derechos de las mujeres y en la concertación social. Por tanto, agregó, que con su designación, ella fortalecerá el rol técnico y asesor del ministerio, desarrollando políticas y programas para la inclusión y la equidad.

Jiménez es licenciada en Derecho, graduada magna cum laude, y cuenta con una maestría en Derecho de la Regulación Económica, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

La designada ministra cuenta  con una  “amplia formación y experiencia en diálogo social, derecho de las mujeres y desigualdad, derecho laboral y seguridad social, a nivel local, regional y mundial”, informa un comunicado.

Cuenta con una trayectoria de  más de 25 años de participación en procesos bipartitos y tripartitos de diálogo y construcción de consensos en temas sociales, económicos, laborales y de género.

FUENTE: http://www.dominicanoshoy.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN