Internacionales

TSE de la RD ordena reconteo de votos en la circunscripción uno del exterior

NUEVA YORK.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) de la República Dominicana ordenó el reconteo de los votos nulos en la circunscripción electoral número uno del exterior, que componen Estados Unidos y Canadá.

El alto tribunal acogió un recurso de amparo y solicitud de reconteo de votos nulos interpuesto por el Partido de la Liberación Dominicana y su candidato a diputado, Yomare Polanco.

En su tercer considerando, la decisión anula en todas sus partes las resoluciones apeladas por falta de motivación, desconocer el debido proceso y la tutela judicial efectiva.

“Acoger, en virtud del efecto devolutivo de la apelación, la solicitud de revisión de votos nulos, en razón de que conforme se estableció en las decisiones apeladas, los partidos acordaron que no había necesidad de modificar nada y que todo podía quedar como estaba, procedieron a firmar todo, incluyendo el formulario 10”.

“En consecuencia, ORDENAR a la Oficina de Coordinación de Logística Electoral en el Exterior (OCLEE) de New Jersey, Washington, DC y Pensylvania que procedan en lo inmediato a la revisión de los votos declarados nulos en el nivel de diputados del exterior, en virtud del carácter determinante que pudiera tener la misma en la distribución de los escaños plurinominales en dicha demarcación, con base al método D’Hondt”, expresa la sentencia en varias de sus partes.

“Compensar las costas por tratarse de un asunto contencioso-electoral. Disponer que la presente sentencia sea notificada a las partes en litis, a la JCE, a las OCLEE de New Jersey, Pensylvania y Washington, DC, vía la Secretaría y publicada en el Boletín Contencioso Electoral para los fines correspondientes”, concluye la sentencia.

FUENTE: https://almomento.net

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN