Internacionales

Nueva York sale al paso a Trump y advierte que le verá en la corte

Nueva York ha salido al paso de inmediato este jueves a la sugerencia del presidente Donald Trump de retrasar las elecciones generales del próximo noviembre porque se opone al voto por correo en algunos estados, para advertirle que el estado peleará el caso en los tribunales.

La advertencia la ha hecho la fiscal general del estado, la demócrata Letitia James, que ya se ha apuntado varias victorias en el foro judicial contra la administración Trump, la más reciente la que bloqueó la regla de carga pública, que afecta a inmigrantes, puesta en marcha el pasado febrero.

“Nueva York liderará la lucha contra cualquier esfuerzo del presidente Trump para retrasar las elecciones y negar nuestro derecho al voto”, afirmó James en un comunicado.

El mandatario republicano se opone al voto por correo, una opción que siete estados están expandiendo debido a la pandemia de COVID-19, lo que el mandatario considera “fraudulento” pese a que expertos en el tema electoral y hasta los propios de su partido han asegurado que funciona bien y sin problemas de fraude.

“Con el voto universal por correo (no el voto en ausencia, que es bueno), 2020 será la elección más IMPRECISA y FRAUDULENTA de la historia. Será una gran vergüenza para USA. ¿¿¿Retrasemos las Elecciones hasta que la gente pueda votar con seguridad y apropiadamente???”, escribió hoy Trump, como suele hacer en su cuenta de Twitter.

El voto por correo es el sistema, adoptado por siete estados, en el que las autoridades envían las papeletas por correo para que los votantes las devuelvan por vía postal o las depositen en una urna.

James aseguró además que la fiscalía está “examinando todas las opciones legales” tras la sugerencia del presidente, que necesita de la aprobación del Congreso, con una Cámara de Representantes en control demócrata.

FUENTE: https://almomento.net

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN