Nacionales

Isaías golpea el Este y la zona Norte

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) iden­tificó al fallecido como Chi­che Peguero, de 53 años, que recibió una descarga eléctrica al hacer contacto con un cable de alta tensión que se desprendió.

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcan­tarillados (Inapa) infor­mó que de los acueductos afectados, 23 están fuera de servicio y dos parcial­mente dañados, lo que im­plica que 335,150 usua­rios no disponen de agua potable por el momento.

Mientras la Empresa Distribuidora de Electrici­dad del Este (EdeEste) in­formó que reparan más de 38 circuitos que resulta­ron averiados por las llu­vias y vientos asociados a la tormenta Isaías, en su área de concesión. Esta si­tuación ha afectado a más de 72,000 clientes en dife­rentes regiones.

Supenden vuelos

También cinco vuelos fueron cancelados en las rutas de Santo Domingo con ciudades como Newark, Nueva Jersey; San Juan, Puerto Rico, y Puer­to Príncipe, Haití.

La información la dio a co­nocer la empresa Aeropuer­tos Dominicanos del Sigo 21 (Aerodom), tras explicar que además fueron cancelados varios vuelos de carga en las rutas Santo Domingo-Miami y Santo Domingo-Puerto Ri­co.

Otros daños

En Tireo, provincia La Vega, las lluvias y los vientos afecta­ron varios invernaderos culti­vados de vegetales, dejando cuantiosas pérdidas. Mien­tras en Mao, San José de las Matas, Jánico, Jarabacoa, Vi­lla Los Almácigos, Monción y Ranchito, en las provincias Santiago, La Vega, Duarte y Santiago Rodríguez, los ríos aumentaron sus caudales.

En La Vega se produjo un deslizamiento de tierra en el tramo carretero El Puerto-La Virgen, que la dejó incomuni­cada con Jarabacoa.

En el municipio Río San Juan, María Trinidad Sán­chez, varias viviendas resulta­ron con daños de considera­ción, luego de que un árbol les cayera encima.

En el municipio Rancho Arriba, San José de Ocoa, la crecida del río Monte Negro incomunicó parcialmente las comunidades Monte Negro, La Estrechita, Los Quemaos, Quita Pana, Quita Sueño y La Cieneguita.

 SEPA MÁS  El giro hacia el Noroeste

 Gran Santo Domingo.

En la tarde de ayer la tormenta tropical Isaías tuvo un giro del oeste-noroeste al noroeste, lo cual retrasó las lluvias en la Capital, golpeando más las provincias del Este. No obstante, Ona­met advirtió que el peli­gro no ha pasado, por lo que pidió a las personas a permanecer resguar­dadas.

FUENTE: https://listindiario.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN