Opinión

El arte de “Relaciones Públicas” o “Dirección de Comunicaciones”.

Santo Domingo Este.-Hoy en día, es muy esencial contar con un personal capacitado en las relaciones públicas, ya que ayudan a mantener y mejorar la imagen de una organización.

Las relaciones públicas son fundamentalmente el arte y la ciencia de establecer relaciones entre una organización y sus audiencias.

Las relaciones públicas desempeñan un papel clave para ayudar a las instituciones comerciales a crear relaciones sólidas con los clientes.

Las relaciones públicas implican supervisar y evaluar las actitudes públicas, y mantener relaciones mutuas y entendimiento entre una organización y su público.

La función de las relaciones públicas es mejorar los canales de comunicación e instituir nuevas formas de establecer un flujo bidireccional de información y comprensión.

Una institución pierde su imagen si no se anuncia con atención, al igual que un conductor, puede chocar el automóvil sin darse cuenta de la intensidad de la atención que se necesita en la carretera.

De igual forma, los profesionales de relaciones públicas necesitan conocer los ingredientes necesarios para cocinar la comida de sabor maravilloso.

En términos de profesionalismo, hay tres cosas obligatorias para alcanzar el objetivo con precisión:

- Primero, debemos apuntar el arma en la dirección correcta;

- En segundo lugar, necesitamos controlar la frecuencia de las publicaciones; y

- Finalmente, debemos alcanzar el objetivo con la confianza de acertar con precisión.

Los profesionales de relaciones públicas o las empresas que manejan publicidad para individuos u organizaciones a menudo se ocupan de todos los aspectos del trabajo.

Están involucrados en hacer y mantener contactos y relaciones, estrategias y planificaciones, y preparación de materiales promocionales. Administran o están directamente involucrados en trabajos de publicidad o promoción de ventas en apoyo del marketing.

Dependiendo de las necesidades de la organización, los especialistas en relaciones públicas participan en lo siguiente:

Relaciones con los medios, Comunicados de prensa, Conferencias de prensa, Charlas, Tours de medios, Márketing, Publicidad, Entrevista, Relaciones gubernamentales, Relaciones laborales, Manejo de reputación.

Es una faceta muy importante de la interacción de una organización con la sociedad y diversos elementos sociales. Sin relaciones públicas efectivas, la imagen de la institución se verá afectada, y una organización no podrá proyectar el tipo de imagen que se busca mostrar al público objetivo.


El deber de un hombre, es estar donde es más útil.

FUENTE: http://loultimodigital.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN