Nacionales

Trump expresa “respeto” por Corea del Norte, menciona posible diálogo con Irán e insulta a Biden

Donald Trump/a/b, regresó este lunes a los temas de la agenda internacional al mencionar el “gran respeto” entre Washington y Corea del Norte y la posibilidad de diálogo con Irán.

“A título personal, pienso que muchas cosas buenas saldrán de Corea del Norte. Es algo que lo siento. Puedo estar correcto o puedo estar equivocado, pero es algo que siento. Hemos recorrido un largo camino”, expresó Trump, citado por AFP.

, quizá un gran respeto construido”, añadió el mandatario, en una referencia a los dos encuentros que mantuvo con el líder norcoreano Kim Jong Un, en los que sin embargo faltaron acuerdos claros y de fondo.

A inicios de mayo Corea del Norte retomó los lanzamientos de pruebas de misiles de corto y medio alcance, un gesto que volvió a poner en alerta a la comunidad internacional… pero no a Trump.

En un mensaje en Twitter, el mandatario apuntó que Pyongyang había , minimizando unos lanzamientos que hicieron encenderse las luces de alarma en toda la región.

En similar tono, la portavoz de Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, insistió este domingo en que las pruebas de misiles por parte de Corea del Norte “no molestan” al presidente Trump.

Kim (Jong-un)/a“, dijo Sanders desde Japón en una entrevista con la cadena de televisión estadounidense NBC News.

FUENTE: https://www.tribunadominicana.net

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN