Nacionales

Alberto Then dice asume con entereza compromiso de dirigir la Policía

El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, precisó que ha asumido con entereza el sagrado compromiso que ha puesto en sus hombros el presidente de la República, Luis Abinader, a fin de dar respuestas satisfactorias a las demandas que ameritan las circunstancias y que requieren los nuevos tiempos.

Agregó que esto es con el objetivo de mantener un ambiente de paz y tranquilidad, que permita la convivencia pacífica de los ciudadanos, "como garantes de la seguridad ciudadana y responsables de propiciar el pleno ejercicio de los derechos fundamentales consagrados en la Constitución".

El director del cuerpo policial habló durante el inicio de un panel y la visita de la delegación del Colegio Interamericano de Defensa (CID) que realiza la Maestría en Seguridad y Defensa-Clase 61- Viaje Ocuno RD 2022, que fue presidido por el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; el subdirector de la Policía, general Orison Olivense Minaya, y el director del CID, James Taylor.

El mayor general Alberto Then dijo reconocer que con algunos países del hemisferio, "compartimos amenazas que son de naturaleza diversa y que, sin lugar a dudas, afectan la seguridad ciudadana de nuestras naciones".

En cuanto a la delegación del CID, recordó que hace aproximadamente 20 años, esa alta casa de estudios realizó la primera invitación a la Policía Nacional, para preparar asesores estratégicos en materia de seguridad y defensa.

En ese sentido, dijo que esa organización ha formado talentos humanos que no solo elevan el nivel de conocimiento de la Policía Nacional Dominicana, sino que agregan valores sustentados en la dignidad y el compromiso patriótico e institucional.

"Como director general de la Policía Nacional, me llena de satisfacción y pienso que, este tipo de interacción es una plataforma que puede contribuir a la consolidación más aún, de los vínculos de cooperación entre países de la región, fomentando el desarrollo y fortalecimiento institucional", manifestó.

Durante la actividad, el coronel Rafael Feliz Martínez, egresado del CID, en la clase 59, realizó el preámbulo académico sobre los objetivos generales y los temas a disertar. Entre los objetivos tratados figuran: reforma policial, sistema educativo, seguridad ciudadana, plan estratégico 2021-2024, crimen organizado, migración, entre otros.

La actividad educativa incluyó dos paneles, el primero por el general Olivence Minaya y el coronel Sigfredo Faride Soler Chalas, subdirector de Planificación y Desarrollo. En tanto que el segundo panel contó con la participación del coronel Rafael de los Santos Céspedes, comandante del Departamento de Investigación del Crimen Organizado de la DICRIM, y el mayor Julio Ángel Balbuena, subcomandante del Departamento de Trata y Tráfico de Personas.

En tanto que el coronel Mario Ramón Valdez Rijo, actual cursante de la clase 61 del CID, ofreció las palabras de agradecimiento y entrega de obsequios a los panelistas, en nombre de la alta casa de estudios.

FUENTE: https://www.elcaribe.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
Ahora Si Puedo Progresar. PRESIDENCIA