Nacionales

Conape saca de las calles a más indigentes envejecientes

El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) informó ayer a elCaribe que en lo que va del año 2022 sacaron de las calles a 14 indigentes envejecientes. El Conape comunicó que han recibido cientos de denuncias sobre abandonados, en condiciones de indigencia, así como de deambulación en calles, hospitales y hogares.

Esta institución acogió durante el primer trimestre de este año la citada cifra mediante el Programa de Acogida al Adulto Mayor (AMA), de los cuales seis fueron encontrados en las vías en estado de indigencia, dos abandonados en hospitales, tres extraviados en destacamentos y otros tres olvidados en hogares.

Asimismo, explicó que a través del AMA amparan al adulto mayor y le ofrecen el soporte necesario para que sus derechos fundamentales sean garantizados.

“Esta es nuestra responsabilidad, nuestro compromiso y nuestro trabajo para cumplir la ley 352-98 sobre protección a la persona Envejeciente”, indicó el Conape.

Luego de realizarse una denuncia

Conforme con el Conape, luego de que se realiza una denuncia a esta entidad sobre la existencia de algún ciudadano bajo las condiciones mencionadas, estos proceden a activar un protocolo con una unidad multidisciplinaria compuesta por un psicólogo, médico y un abogado.

El propósito de este plan es determinar la situación física, psicológica, así como psiquiátrica de la persona rescatada, para posteriormente brindarle la asistencia de lugar.

En una edición pasada de elCaribe se denunció la gran cantidad de indigentes que duermen debajo de los elevados de la 27 de Febrero con Yolanda Guzmán, el de la Máximo Gómez con Nicolás de Ovando, por el Puente Hermanos Pinzón, así como por los pasos a desnivel de la avenida John F. Kennedy con Lincoln y otros.

FUENTE: https://www.elcaribe.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
Estamos Felices De La Vida. PRESIDENCIA