Nacionales

Caribe Tours suspende rutas a Haití debido a la inseguridad

La empresa de transporte Caribe Tours informó que suspendió dos rutas de transporte de las que tiene desde y hacia Haití, ante la inseguridad que impera en la vecina nación. La empresa le comunicó a CDN que tomó la decisión ante el secuestro de un autobús con pasajeros nacionales y extranjeros, para no poner en peligro a los usuarios ni a los choferes.

Indicó que actualmente opera cinco rutas desde y hacia Haití, dos por Jimaní hacía Puerto Príncipe, otra por el norte hacia Petion Ville y una última por Elías Piña, la cual se mantiene en operación.

Caribe Tours explicó que diariamente esas rutas tienen como destino final las ciudades de Cabo Haitiano, Tabar y Petionville, próximo a la capital haitiana Puerto Príncipe.

Como parte de las estrategias de prevención, Caribe Tours había informado que utiliza personas conocedoras de la zona de riesgos en Haití, para que alerten sobre cualquier situación, y con ello evitar incidentes con pasajeros y choferes.

Las compañías de transporte privado que viajan para Haití están evitando la zona de Jimaní y otros puntos, como una medida de seguridad ante los repetidos secuestros por parte de bandas criminales que operan en ese país.

Los 12 pasajeros de un autobús de la empresa Metro, secuestrados el pasado domingo continúan en manos de sus captores.

Ayer el viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios, Jatzel Román, aclaró que se trata de un caso de secuestro distinto al que la Policía Nacional de Haití había reportado como liberados.

Los 12 pasajeros, entre ellos ocho ciudadanos turcos y un dominicano fueron secuestrados en la ruta Santo Domingo-Puerto Príncipe, poco después de entrar al territorio haitiano, por bandas que operan en la zona.

FUENTE: https://www.elcaribe.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
Hemos Tenido Un Cambio Excelente