Nacionales

MP busca haitiano Wistel Pieer testifique antes de coerción de los imputados en caso David

El Ministerio Público procura que antes de que el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional comience a conocer la medida de coerción a los involucrados en la muerte a golpes de David de los Santos, se le permita un anticipo de prueba.

El órgano persecutor busca que el magistrado Pablo Imbert Rosario otorgue  esa excepción prevista legalmente para poder recibir la prueba testimonial de haitiano Wistel Pieer, de nacionalidad haitiana y de 25 años, quien se encontraba detenido en el destacamento el mismo día en el cual fue llevado y apresado De los Santos y contó cómo sucedieron los hechos.

Este recurso de anticipo de prueba es utilizado por el Ministerio Público para que quede grabada la evidencia, ante la concurrencia de que el declarante decida extraerse del proceso por tratarse de un testigo y no de un imputado en el caso.

Hasta el momento no se ha otorgado el anticipo de prueba debido a que las defensas de los imputados han presentado varios incidentes.

Los encartados son Santiago Mateo Victoria Michel Pérez Ramos y Jean Carlos Martínez Peña.

Los tres son acusados de golpear de manera salvaje y provocar la muerte de David de los Santos mientras se encontraba detenido en el destacamento policial del ensanche Naco.

También se espera que se le conozca medida de coerción al capitán Domingo Alberto Rodríguez, el segundo teniente Germán García de la Cruz, el cabo Alfonso Decena Hernández y el raso San Manuel González García, quienes presuntamente provocaron y permitieron que De los Santos fuera golpeado múltiples veces por los tres compañeros de celda.

FUENTE: https://www.elcaribe.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
Estamos Felices De La Vida. PRESIDENCIA