Nacionales

COE descontinúa nivel de alerta verde en 10 provincias del país

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) descontinuó este viernes el nivel de alerta verde para 10 provincias por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que la vaguada se aleja cada vez más del país.

Las provincias que ya no están en alerta verde son María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Samaná, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Duarte, en especial el Bajo Yuna; La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat y Sánchez Ramírez.

El COE tomó la medida en virtud al boletín de la Oficina Nacional de Meteorología, el cual establece que para la tarde de este viernes, las condiciones meteorológicas de la República Dominancia estarán bajo la influencia de un anticiclón que comenzó a limitar la humedad suficiente para la generación de lluvias, tormentas eléctricas (granizo y tornados) dejada por la vaguada en días anteriores.

Por esta razón la Onamet sostiene que solo se estarán generando nublados generadores de aguaceros locales con ráfagas de viento y probabilidad de tronadas, especialmente hacia los poblados de las regiones Noroeste, Valle del Cibao y la Cordillera Central, previstos hasta primeras horas de la noche.

La Onamet prevé que para este sábado la circulación anticiclónica domine el ambiente meteorológico, disminuyendo significativamente las lluvias casi a nivel nacional, donde solo por efecto del viento cálido del sureste y los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico) durante la tarde estarían generando chubascos locales y ocasionales ráfagas de viento con baja probabilidad de tronadas, sobre las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y el noroeste.

Mientras que para el domingo se prevé muchas horas de sol y temperaturas calurosas, por la incidencia del viento cálido del sureste, especialmente en zonas urbanas y costeras.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
Estamos Felices De La Vida. PRESIDENCIA