Nacionales

Date 2022: Santiago reclama al Mitur que lo ponga en el mapa de los destinos turísticos de RD

Punta Cana.- Los hoteleros de Santiago tronaron en la DATE 2022 porque alegan que el Ministerio de Turismo no le da promoción a ese destino turístico y reclamaron que se haga sentir que estamos en el mapa.

Durante una rueda de prensa ofrecida este viernes, Ulises Rodríguez, presidente de la Asociaciòn de Hoteleros de Santiago, se quejo porque en la publicidad que realiza el MITUR no incluye los atractivos de Santiago, donde dijo existe una pùjante industria turística.

Rodríguez expresó  su esperanza de que el presidente de la República, Luis Abinader cumpla la promesa de invertir más recursos para el desarrollo del turismo en esa Santiago.

Reclamo que en su publicidad hacia el exterior, el Ministerio de Turismo ponga en el mapa al destino de Santiago, el que dijo ofrece importantes atractivos para los turistas porque cuenta con lo necesario.

Durante la rueda de prensa ofrecida por los representantes de la Ciudad Corazón, expusieron las riquezas y bondades del turismo en esa ciudad.

En el acto, Ramón Paulino, presidente del Clúster Turístico de Santiago enumero los sitios históricos, culturales y otros atractivos con los que cuenta Santiago.

Dijo que ese destino cuenta con el tercer aeropuerto del paìs, cadenas de hoteles, centros hospitalarios de primer nivel, y plazas comerciales.

Agregó que esa ciudad dispone del dinamismo y la fortaleza que radican en sus atractivos como son el clima de confianza y seguridad para la inversión.

El destino Santiago, al igual que otros del paìs, dispone de un stand en esta edición del DATE donde expusieron sus atractivos culturales, turismo de salud y gastronomìa, ecoturismo.

“La floreciente oferta habitacional hotelera que muestra la ciudad corazón refleja el creciente interès y el aumento de la demanda de sus atractivos”, señaló.

Entre las disimilitudes hoteleras mencionaron la Cadena Hodelpa hotels y Resorts.

Mencionaron que el Hospital Metropolitano de Santiago invierte una suma superior a los US$69 millones de dòlares para la construcciòn del Homs Healtth y Willness Center, un proyecto conformado por un hotel de 111 habitaciones, 175 consultorios, siete locales comerciales, un auditorio para 200 personas, salones y oficinas.

“Actualmente se encuentran en proceso de construcciòn 4 nuevos hoteles que aportaràn màs de 500 nuevas habitaciones, uno de los proyectos de Santiago Center que tendrà 110 mil metros cuadrados de construcciòn y funcionarà bajo el concepto de uso mixto urbano, compuesto por un hotel de la marca Curio Collection by Hilton y un àrea comercial con 30 mil metros cuadrados de GLA”, explicaron.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
Estamos Felices De La Vida. PRESIDENCIA