Nacionales

Asesino hijo de “El Chino” muere a manos de otro reo en cárcel de Moca

 Provincia Espaillat -Jesús Manuel Doli de la Cruz (alias Manuelcito), quien es el principal acusado de dar muerte a Alberto Familia, en  el Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta de Moca, el cual guardaba prisión por participar en el asesinato de Yeri Pascual Cordero Sosa, hijo del narcotraficante Jesús Pascual Cordero Sosa, mejor conocido como “El Chino”, al parecer se le hace común el verse involucrado en muertes de este tipo.

Manuelcito fue trasladado a este centro penitenciario en junio del año pasado, tras haber matado a tiros al también recluso Fausto Francisco Capellán Guillén en la cárcel de la Fortaleza Juan Pablo Duarte, en San Francisco de Macorís.

En aquella ocasión Manuel Doli de la Cruz (Manuelcito),  junto a otros presos simuló un motín en reclamo del traslado del grupo tomando como rehén a otros internos y matando a Fausto Francisco Capellán Guillén.

A los amotinados se les ocuparon dos pistolas, incluyendo una CZ utilizada para quitar la vida al condenado por homicidio Capellán Guillén.

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó que abrió una investigación sobre el hecho donde Familia perdió la vida, cuyo cadáver fue hallado estrangulado en el baño del centro penitenciario la noche del pasado domingo.

El acta de levantamiento del cadáver, emitida por el médico forense Sinencio Uribe, indica que Alberto Familia falleció a causa de estrangulación.

Familia habría sostenido una riña con Jesús Manuel Doli de la Cruz en las duchas comunes. Y de acuerdo con la versión de las autoridades, resbalaron y Doli de la Cruz lo ahorcó hasta provocarle la muerte.

Doli de la Cruz confesó vía llamada telefónica al comunicador Alex Díaz haber asesinado a su compañero asfixiándolo en las duchas comunes de Isleta del municipio de Moca. Esto al originarse una riña entre ambos, ya que le cuestionó al hoy occiso sobre las supuestas intenciones que este tenía de traicionarlo.

El nombrado Jesús Manuel Doli de la Cruz es el mismo recluso que en julio del año pasado ultimó a balazos a otro convicto en la fortaleza Duarte (Kosovo) de San Francisco de Macorís. Y tomó a otros como rehenes.

El pasado nueve de marzo del año 2020, aproximadamente a las 4:00 de la madrugada en la avenida 27 de Febrero casi esquina Defilló, los imputados Alberto Familia (Gugú) y Santo Polanco (Pequeño) se asociaron con otras personas y posteriormente “mataron a las víctimas”.

De acuerdo al MP, los otros asociados fueron Manuel Emilio Mesa Beltré “El Gringo”, Gerald Utate Rodríguez, “El Taxista” y “El Motorista”, quienes contribuyeron al asesinato de Yeri Pascual Cordero Sosa y Jassel Kadafi Estepan Lebrón a causa de varios disparos de un arma de fuego

Previo a su asesinato, las víctimas se encontraban celebrando el cumpleaños del hijo de “el Chino” con un grupo de amigos en la discoteca Rise; ubicada en el Distrito Nacional desde las 12:00 de la noche, donde también llegó un vehículo marca Hyundai Sonata color blanca con los asociados Utate Rodríguez y el Taxista.

Estos dos tenían un mes siguiendo y preparando el asesinato y esperaban fuera de la discoteca con el vehículo mencionado y una motocicleta para cometer el hecho.

Posteriormente, cerca de las 4:00 de la mañana, al cerrar la discoteca, las víctimas y sus amigos deciden trasladarse a otra discoteca en la avenida 27 de febrero por lo que Utate Rodríguez y El Taxista se percataron de ello y deciden seguirlos e informar sobre esto a Alberto Familia, que a su vez notifica a Santos Polanco y este a El Motorista.

De inmediato, Yeri Pascual y Jassel Kadafi, suben en el vehículo marca Lexus; color blanco, junto a otros amigos y al girar en el avenida 27 de Febrero fueron interceptados por el imputado Santos Polanco y por El Motorista que procedieron a realizar varios disparos hacia el interior del vehículo; impactando al hijo de El Chino y a su acompañante.

Acción siguiente, Yeri Pascual aceleró su vehículo para darle alcance a sus seguidores, sin embargo perdió el control de este hasta que se volcó; siendo luego socorrido por el grupo de le acompañaba y llevados a un centro médico donde fallecieron.

El informe destaca que el Alberto Familia y Utate Rodríguez recibieron la suma de RD$1;000,000  por parte de Mesa Beltré a través de la hermana segundo de la señora Yuleimy Utate Rodríguez; como pago para la comisión del hecho, quien posteriormente depositó en su cuenta de banco RD$400,000.

De acuerdo al informe, esta situación se dio por “viejas recillas” que sostenía el padre del hoy occiso, Yeri Pascual, con el nombrado Mesa Beltré.

FUENTE: https://www.elcaribe.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
Estamos Felices De La Vida. PRESIDENCIA