Nacionales

“Perejil” desde el 19 de mayo en cines

Perejil, la nueva película de José María Cabral, tendrá su estreno en salas dominicanas a partir del jueves 19 de mayo.

Luego de su estreno mundial en el Festival de Miami, donde consiguió el Premio del Público, el filme de Cabral ha cosechado elogios en varios festivales internacionales y, hace unos días, Ramón Emilio Candelario recibió el premio al mejor actor en el II Festival Fine Arts “Hecho en RD”.

En palabras de Cabral: “Perejil resultó ser una película muy exigente, no solo para mí y el equipo, sino también para los actores, especialmente nuestra actriz principal Cyndie Lundy, una profesional consumada. Investigar para escribir el guion fue un proceso impactante y conmovedor mientras viajaba a la región fronteriza para entrevistar aquellos que todavía estaban apegados a esta tragedia, aquellos que vieron a sus propios familiares y amigos morir a manos de una masacre genocida.

“Como director, quería contar esta historia desde la perspectiva de una familia; en particular, desde el punto de vista de una madre. No hay nada más valioso en la vida que la familia, y verse separado de ellos por el racismo y las órdenes xenófobas de un gobierno despótico, deben contarse entre las más dolorosas experiencias que le pueden pasar a cualquier ser humano. Muchos de estos conflictos entre los República Dominicana y Haití continúan hasta el día de hoy, y corresponde a nuestra generación comenzar ver el pasado claramente para poder entender y sanar el presente”, estableció Cabral.

Perejil se desarrolla en 1937, cerca de la frontera entre República Dominicana y Haití. Una joven haitiana llamada Marie está esperando su primer hijo de Frank, su esposo dominicano. A pesar de crecientes tensiones raciales en el área, ellos están viviendo una vida pacífica mientras se preparan para su bebé. Una noche, ella es despertada por gritos distantes: el dictador dominicano Rafael Trujillo ha ordenado la ejecución inmediata de todos los haitianos en suelo dominicano y lo que sella el destino de una víctima es cómo pronuncia la palabra “perejil”. Marie huye a las montañas, embarazada de 9 meses, sin dónde esconderse y debe abrirse camino hasta un lugar seguro antes de que la “Masacre de Perejil” la alcance.

Perejil cuenta con las actuaciones de Cyndie Lundi, Ramón Emilio Candelario, Gerardo Mercedes, Pavel Marcano, Lia Briones, Attabeyra Encarnación y otros actores dominicanos que se encargaron de aportar su talento a esta historia.

La película de Tabula Rasa y Lantica Media fue producida por Rafael Elías Muñoz y filmada casi por completo en Pinewood Studios Dominican Republic.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
Hemos Tenido Un Cambio Excelente