Nacionales

Comipol: tramo carretero Azua-Baní recibirá mayor atención para prevenir accidentes

El director de la Comisión Militar y Policial (Comipol),coronel Félix José, informó este sábado que debido a la incidencia de accidentes en el tramo carretero Azua-Baní, el mismo recibirá mayor atención de parte de la entidad que dirige.

El oficial de alto rango indicó que en los próximos días la entidad instalará un destacamento móvil, específicamente en el cruce de Hatillo, tramo que ha sido identificado como un punto crítico de la referida vía.

“Nosotros estamos haciendo un levantamiento… en el lugar que le llaman Hatillo, ahí nosotros estamos haciendo un levantamiento para instalar en los próximos días un destacamento móvil o furgón, donde vamos a tener nuestras unidades, precisamente ahí, para dar una asistencia más rápida”, expuso el funcionario.

Durante su participación en el programa El Gobierno del Sábado, desde el municipio de la provincia de La Vega, el coronel Félix José agregó que en los levantamientos que se han realizado, el referido lugar ha sido identificado como un punto crítico de la carretera, así como la recta de Galeón, la recta de Azua, la entrada de Los Jovillos y la curva de Viyella, focalizados como zonas donde se registra mayor cantidad de accidentes.

El director de la Comipol, entidad adscrita al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (OMPC), recordó a la población que la entidad preventiva busca garantizar y preservar la seguridad en las vías de quienes se desplazan en las diferentes carreteras.

Sostuvo que todas las unidades que la entidad instala en las vías son pensadas para ofrecer un servicio al ciudadano.

El coronel Félix José añadió que con motivos de las festividades del Día de Las Madres la Comipol ha desplegado una gran cantidad de agentes en las principales plazas comerciales, así como también en las estaciones del Metro de Santo Domingo, el cual procura que las personas se sientan seguros al transitar.

FUENTE: http://z101digital.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN