Internacionales

Detienen en Madrid exlíder de banda Dominican Don’t Play

Madrid (EFE) – La Policía detuvo en Madrid a E.A.F, conocido como Copito, un exlíder de la banda juvenil Dominican Don’t Play (DDP) en una de las acciones preventivas que se realizan en varias zonas de la región para evitar enfrentamientos entre estos grupos violentos.

Copito había liderado la banda en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, y allí fue detenido cuando portaba un cuchillo de grandes dimensiones oculto bajo su ropa, informaron este viernes fuentes municipales.

Tras la detención de Copito, el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, remarcó la “especial formación” en materia de bandas juveniles de la policía que facilitó su arresto. También subrayó la “prioridad” en la lucha contra estos grupos violentos en la comunidad de Madrid.

Las alcaldías trabajan en coordinación con la Delegación del Gobierno para intentar frenar la violencia de estos grupos juveniles por la que ya han perdido la vida cuatro jóvenes en lo que va de año.

El último, el pasado miércoles, cuando un joven de 18 años integrado en los Dominican Don’t Play (DDP) fue atacado por un grupo de la banda rival, los Trinitarios.

Los Dominican Don’t Play son una de las bandas latinas más conocidas y peligrosas de todo el mundo. En España hay miembros en las ciudades de Madrid, Barcelona y Zaragoza principalmente. A continuación hemos recogido los principales datos sobre ellos: origen, saludo…

La banda nació en la ciudad estadounidense de Nueva York a principios de la década de los años 90. A España no llegó hasta el año 2004.

Tienen una estructura piramidal muy rígida, de forma que los miembros obedecen a los dirigentes ciegamente. El grupo se rige por una serie de leyes a las que se refieren como «La Constitución» o «La Literatura». La cohesión interna es muy fuerte, y muchos de los miembros están completamente distanciados de su entorno familiar.

La gran mayoría de los miembros son desertores de los Ñetas y de los Latin Kings. Son dominicanos de entre 15 y 23 años, aunque a día de hoy cada vez son más los que han nacido en España. También admiten a colombianos y a ecuatorianos, aunque en raras ocasiones.

elcaribe.com

FUENTE: https://dajabon24horasrd.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
Hemos Tenido Un Cambio Excelente