Internacionales

Sindicalistas de Haití convocan a un paro contra la inseguridad

Puerto Príncipe,- La Brigada Sindical Anticorrupción anunció hoy una huelga de dos días en protesta contra la ola de violencia y la crisis de combustibles, y para exigir al Gobierno de Haití que asuma sus responsabilidades.

La plataforma cuya misión es defender los derechos de los trabajadores, en especial los del sector del transporte, informó de un paro general el 9 y 10 de mayo para también reclamar el subsidio petrolero prometido por el Gobierno a los transportistas, luego del aumento de los precios del combustible en diciembre pasado.

A mediados de este mes la plataforma dio un plazo de 72 horas al primer ministro Ariel Henry para poner en marcha el programa que permitirá a los transportistas acceder al combustible con precios preferenciales, de lo contrario recurrirían a la movilización.

Sonson Dumé, coordinador del sindicato, alentó a las autoridades a dejar de derrochar el dinero público y cumplir sus compromisos. También instó al Tribunal Superior de Cuentas a revisar los gastos previstos para la celebración del Día de la Agricultura y de los Trabajadores el próximo 1 de mayo.

Las protestas contra la inseguridad se multiplicaron en las últimas semanas, mientras crece la ola de violencia, asesinatos, secuestros y enfrentamientos entre bandas armadas.

El martes, estudiantes universitarios se movilizaron en la capital tras el asesinato de una colega en un bus de transporte público.

Por su parte, las pandillas mantienen una escalada violenta en la región conocida como llanura de Cul de Sac, al norte de la capital, que ya dejó una veintena de fallecidos y amenaza con aislar la principal ciudad del país.

FUENTE: https://dajabon24horasrd.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
Hemos Tenido Un Cambio Excelente