Nacionales

Lanzan en Barahona jornada de vacunación "Vacunarlos es Amarlos"

BARAHONA - La Dirección Provincial de Salud Pública (DPS), dirigida por la doctora Thelma Batista, lanzó la Jornada de Vacunación de las Américas 2022 denominada "Vacunarlos es Amarlos" en la que serán inoculados los niños desde 0 a 5 años contra el Polio, Sarampión y Rubeola.

De acuerdo a  Batista,  esta jornada es de vital importancia porque en la misma se inoculará a los niños cuyos padres dejaron de llevarlos a vacunar a los lugares establecidos debido a la pandemia del Covid-19. Las vacunas en cuestión son del Programa ampliado de Inmunización (PAI).

"Las vacunas contra el polio, Sarampión y Rubeola serán aplicadas a los niños desde 0 a 5 años en todos los centros de Atención Primaria de esta provincia y por equipos que los visitarán casa por casa" dijo la funcionaria de la salud.

"Damos las gracias al señor presidente de la República, Luis Abinader Corona, por su preocupación y el apoyo que ofrece al sector salud, principalmente a la salud Preventiva, a través del Gabinete de Salud y el Ministerio de Salud Pública", comentó.

Por su parte, la gobernadora González quien tuvo a cargo las palabras de bienvenida y bendiciones del acto, dijo que es vital reforzar la importancia de la vacunación; ya que con ello se evitará el resurgimiento de aquellas enfermedades que son prevenibles.

En el acto de lanzamiento de la referida jornada efectuado en las instalaciones del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia - INAIPI -, aparte de Thelma Batista, estuvieron presentes Dionne Maribel González, Gobernadora Provincial, Ninosca Cocco,  Coordinadora regional del CONANI,  Vitalio Ramírez, Coordinador Provincial de integración Comunitaria,  Georgina Bernal, Técnico territorial de INAIPI, la epidemióloga Julissa Batista, entre otras autoridades y destacados munícipes.

FUENTE: https://www.elcaribe.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
Ahora Si Puedo Progresar. PRESIDENCIA