Internacionales

Marihuana Podría ayudar en la Lucha contra Covid-19

 

Los expertos han revelado que CANNABIS podría ayudar a prevenir afecciones pulmonares mortales relacionadas con el coronavirus.

Se ha encontrado que uno de los principales componentes activos del cannabis reduce la inflamación en los pulmones causada por infecciones.

El tetrahidrocannabinol (THC) es el principal ingrediente psicoactivo del cannabis.

Este es el componente que eleva a las personas cuando lo toman y generalmente se elimina de muchos productos de cannabidiol (CBD) que han llegado al mercado en los últimos años.

Los investigadores ahora han afirmado que este ingrediente puede proteger los pulmones contra la infección.

Covid-19 es una enfermedad que ataca los pulmones y ha aumentado el número de personas que padecen el síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA).

Hasta ahora, más de 44,000 personas han muerto por el coronavirus en el Reino Unido y el nuevo desarrollo podría agregar otra terapia a la lista de aquellas que ayudan a las personas que sufren síntomas graves.

Los investigadores probaron los efectos del cannabis en ratones con SDRA.

Es una condición que afecta a tres millones de personas en todo el mundo cada año y se espera que esta cifra aumente debido a la pandemia de coronavirus.

El articulo, publicado en “Frontiers in Pharmacology”, señala que los investigadores dijeron que las complicaciones pulmonares pueden causar una tormenta de citoquinas, que se ha visto en muchos pacientes de Covid.

Cuando el cuerpo está bajo ataque, el sistema inmunitario libera citocinas.

Luego, el cuerpo reacciona al sitio de la infección, pero para las personas con Covid-19 las citocinas pueden inflamarse.

Los investigadores descubrieron que el THC ayudó en el 100 por ciento de los casos que probaron.

Utilizaron THC en ratones con SDRA para ver si detendría la inflamación de los pulmones.

El medicamento ayudó a prevenir el daño pulmonar severo y la inflamación bloqueada causada por las tormentas de citoquinas.

La marihuana es alta en contenido de THC y baja en contenido de CBD.

El THC gelifica los receptores endocannabinoides naturales de nuestro cuerpo y así es como se crea un subidón.

Sin embargo, los investigadores admitieron que se necesitaba más investigación para determinar si el THC podría usarse o no como un tratamiento efectivo para las personas con Covid-19.

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://loultimodigital.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN