Nacionales

Esperan Abinader asuma rescate río Yaque, Merca Santiago y puerto Manzanillo

Santiago.-La Junta de Directores del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), dejó en manos del presidente electo y del nuevo gobierno que surgirá a partir del 16 de agosto los proyectos diseñados con presupuesto calculado que han sido consensuados por Santiago y el Cibao.

Entre estos plantea el rescate urbano ambiental del río Yaque “Vive el Yaque”, el Merca Cibao, el Plan de Movilidad Urbana Integral de Santiago (PIMUS) y el Puerto de Manzanillo.

Todos estos proyectos han sido avalados por diversos organismos internacionales, en especial el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Juan Carlos Ortiz, presidente de la entidad dijo que confían tal como ha manifestado el Presidente Danilo Medina, que en este contexto de pandemia de Covid-19, la delicada situación de salud y económica de República Dominicana, desde hoy se creen las comisiones de transición comunes que puedan servir de espacio para que los nuevos funcionarios se pongan al día del conjunto de contingencias nacionales y locales que deberán afrontar.

Le recomendamos leer: 

El CDES  dice que se mantendrá activo para apoyar un proceso de transición eficiente y transparente que asegure el rápido retorno a la normalidad y el trabajo, el impulso de políticas de reactivación económica y la definitiva contención de la pandemia Covid-19 en Santiago y todo el territorio nacional.

Ortiz aprovechó para felicitar al presidente y vicepresidente electos Luis Abinader y Raquel Peña, ambos provenientes de familias industriosas, responsables y laboriosas de Santiago y el Cibao.

Espera que lo acordado con el presidente electo, Luis Abinader en los Foros Compromiso Santiago 2020, en coherencia con su programa de gobierno, el nuevo Plan Estratégico Santiago 2030 y la Agenda Regional del Cibao, sea una realidad concreta.

El presidente del CDES el jurista y empresario, Juan Carlos Ortiz, también reconoció el comportamiento responsable, cívico y altamente participativo del electorado de Santiago y de toda la República Dominicana, que supo asumir en su gran mayoría, una conducta ciudadana integral que ha fortalecido la democracia dominicana.

Reconocemos además la eficiencia del actual trabajo de la Junta Central Electoral (JCE) y de las actuales autoridades nacionales en facilitar un certamen electoral que se constituyó en una celebración de la democracia, donde electores y elegidos se integraron para fortalecer la gobernanza y gobernabilidad de Santiago y República Dominicana. Destacamos la elección del nuevo Senador Eduardo Estrella que ha sido un conocedor desde sus orígenes del Plan Estratégico de Santiago.

A partir del próximo 16 de Agosto, la República Dominicana tendrá nuevas autoridades que habrán de conducir la nación en los próximos cuatro años en el fortalecimiento de la democracia, la estabilidad económica y el desarrollo sostenible.

Recibe en tu correo actualizaciones diarias de las noticias mas importantes de la actualidad.

FUENTE: https://www.elcaribe.com.do

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN