Variadas

Cultura: Festival Lírico del Caribe

La Unión Euro­pea en Repú­blica Domini­cana junto a la Fundación Sin­fonía, con el respaldo del Ministerio de Cultura, pre­sentaron el Festival Lírico del Caribe 2021, evento pa­ra estimular y fomentar el intercambio cultural entre los jóvenes cantantes líricos de la región del Caribe.

La información fue da­da a conocer en el marco de una presentación vir­tual en la que la Unión Eu­ropea destacó la importan­cia de la música como pilar fundamental de la cultura europea, siendo un compo­nente esencial en el fomen­to de la diversidad y con el poder de propiciar cambios positivos en la sociedad. Por su parte, la Fundación Sin­fonía manifestó el privile­gio que es formar parte de este festival, que encaja con las metas de su Programa de Formación para Jóvenes Cantantes de apoyar a jóve­nes cantantes dominicanos en su formación y carreras. Iniciado en el año 2018, es­te programa ha contado con la total colaboración del Mi­nisterio de Cultura.

El Festival Lírico del Cari­be 2021 tiene como propó­sito promover el talento y la creatividad de los jóvenes apasionados por la música lírica. Es un espacio en el que, a través del intercam­bio entre distintas culturas, podrán exponer su talento y crear conexiones importan­tes para el avance de sus ca­rreras artísticas.

El acto de presentación estuvo presidido por el Em­bajador de la Unión Euro­pea en la República Domi­nicana, Gianluca Grippa; la presidenta de la Fundación Sinfonía, Margarita Miran­da de Mitrov; y la ministra de Cultura, doña Carmen Heredia

FUENTE: https://bellerdigital.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme: