Nacionales

Oncológico realiza campaña donación de sangre

El Instituto de Oncología “Dr. Heriberto Pieter” (IOHP) hace un llamado a todo aquel que tenga las condiciones de donar, para que sean parte de su campaña continua de donación y asistan a su Banco de Sangre de lunes a viernes, de 7 de la mañana a 5 de la tarde y sábados de 8 de la mañana a 12 del mediodía.  La donación de plaquetas por aféresis se realiza las 24 horas.

La doctora Diana García, jefa de Hematología y Banco de Sangre del IOHP especifica que los requisitos para donar son:  gozar de buena salud física y mental, tener entre 18 y 65 años de edad, pesar 110 libras en adelante, esperar 3 horas después de haber ingerido alimentos y esperar 48 horas después de haber tomado alcohol.  Al mismo tiempo resalta la importancia de donar.  “La disponibilidad de sangre para una respuesta oportuna puede ser la diferencia entre la vida y la muerte de un paciente”, dijo la especialista.

De igual manera, la doctora García destaca aspectos importantes relacionados al Covid-19, como son:  Si una persona ha estado en contacto con alguien infectado debe esperar un mes después del último contacto, en caso de presentar síntomas o ser sospechoso puede donar 3 meses después de la recuperación completa y los pacientes sintomáticos quedan excluidos para la donación (puede donar después de la recuperación completa.

La doctora García asegura que el Instituto Oncológico mantiene una campaña continua de donación para beneficiar a sus pacientes.  Para más información pueden comunicarse al 809-221-4002 exts. 6404 y 6406.

Recibe en tu correo actualizaciones diarias de las noticias mas importantes de la actualidad.

FUENTE: https://www.elcaribe.com.do

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN