Nacionales

Diputado del PRM advierte sobre elecciones del domingo

El diputado por Partido Revolucionario Dominicano (PRM), Elías Báez, llamó este martes al gobierno de Danilo Medina y a los miembros de la Junta Central Electoral (JCE), “para que tengan mucho cuidado con inventar con la voluntad popular del pueblo dominicano” el domingo 5 de julio.

En una rueda de prensa en el bloque de Diputados del PRM, Báez precisó que luego las elecciones municipales de febrero “fueron boicoteadas por manos oscuras desde el gobierno en confabulación con técnicos de ese órgano electoral”.

El legislador recordó que “en octubre pasado cuando se realizó el proceso interno de los partidos el gobierno y la Junta Central Electoral salieron cuestionados por las diferentes irregularidades y la negativa de la junta de aceptar una auditoría al proceso, lo que llevó a denuncias de fraude y posterior división del partido de gobierno”.

Báez agregó que esta acción motivó que el pueblo se tirara a las calles a protestar frente al organismo electoral.

Hoy todas las encuestas vaticinan un triunfo del Partido Revolucionario Moderno en primera vuelta y eso ha puesto rabioso al presidente Danilo, quien ha salido a las calles a mandar mensajes de que los miembros de su partido deben defender con su vida los votos”, argumentó el diputado por Santo Domingo Oeste.

“Yo les digo, pueden defender sus votos, pero los del pueblo que favorecen al PRM no inventen con eso”, advirtió.

El congresista manifestó que el presidente Medina dice que todo lo que ha hecho le ha favorecido a su partido, “creyendo que la politiquería que hicieron con la pandemia le iba a favorecer, pero no fue así”.

Dijo que “inventar con las próximas elecciones es atentar con la tranquilidad, la democracia y la paz social de nuestro país”.

FUENTE: http://www.dominicanoshoy.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN