Nacionales

Fidel Rivas asegura que medidores de consumo ahorrarán el triple de agua

El ingeniero Fidel Rivas, director de Proyectos y Programas especiales de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santiago (Coraasan), indicó en El Gobierno de la Mañana que esa entidad busca que los usuarios del servicio de agua tengan medidores y de esta manera tener un control sobre el consumo.

Esta medida dará como resultado que se tenga un consumo moderado, a diferencia de cuando no hay medidor, que provoca que se consuma el triple de agua, esto permitirá que los costos operacionales bajen, por tanto las tarifas.

“A los que no medimos triplica el consumo, al medirlo bajamos la demanda, sin embargo estamos recuperando y a la vez haciendo más eficientes los sistemas y por tanto nuestros costos operacionales van a bajar, eso se puede traducirse en una simple rebaja de nuestras tarifas”, informó.

Rivas expresó el interés que se tiene de que Santiago produzca el doble de agua que necesita la gente y palear la situación de la parte sur y norte de esta provincia, que son las partes más críticas.

 

FUENTE: http://z101digital.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN