Nacionales

Coraasan destaca que Santiago tiene el mejor manejo de aguas residuales de RD

Celeste Suazo, directora de Aguas Residuales de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santiago (Coraasan), manifestó este martes que la entidad es líder en el tratamiento del líquido en todo el país.

Al participar en el programa especial de El Gobierno de la Mañana, Suazo manifestó que tal azaña obedece a que en la provincia de Santiago cuentan con una cobertura de alcantarillados de un 65 %, mientras que en el municipio cabecera de la demarcación, las alcantarillas para los residuos líquidos llegan hasta un 85 %. 

“La verdad es que es un gran compromiso, y a nivel del país, la provincia de Santiago es la que tiene los estándares de eficiencia en el sistema de recolección y tratamiento a nivel del país”, valoró.

Celeste Suazo enfatizó que la eficiencia del manejo de los residuos líquidos de la demarcación norteña es gracias a la planta de tratamiento de Rafey, la cual tiene capacidad para tratar más del 80 % del desperdicio de agua en la zona. 

La funcionaria aclaró que sus plantas de tratamiento no potabilizan el agua, sino que le son removidos los niveles contaminantes para luego ser vertida a los cuerpos naturales.

FUENTE: http://z101digital.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN