Nacionales

Director comercial de Coraasan revela que la factura de agua va a bajar

Jesús Fadul, director comercial de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santiago (Coraasan), reveló este martes que la factura de agua en esa provincia bajará próximamente.

Explicó que con los sistemas dando servicios en las comunidades, pueden intervenirlas para reducir el número de usuarios ilegales, eso sumado al plan que tienen para instalar cien mil medidos, será posible efectuar rebajas en el precios de la factura que llega a los santiagueros.

“Esas dos estrategias nos dan a nosotros desde el punto de vista comercial un control para que la factura del agua baje”, sostuvo en un programa especial de El Gobierno de la Mañana.

Manifestó que debido a la gran cantidad de usuarios ilegales (que no pagan), los que sí están registrados tienen que de alguna manera subsidiar a los clandestinos.

“No es un secreto para nadie que los usuarios ilegales, tanto en la electricidad, como en los sistemas de acueductos, lo que provocan es que los que pagan subsidien a los que no pagan”. 

Cifró en alrededor de 90,000 los usuarios que no pagan el agua, lo cual, según manifestó, cada uno representa 4 personas. Dijo que eso se traduce en medio millón de gente que no paga.

Fadul afirmó que Coraasan en estos momentos tiene la más alta de cobros con relación a las demás coras, incluyendo la Caasd.

FUENTE: http://z101digital.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN