Nacionales

Jáquez: con entrada de acueducto de Cienfuegos habrá agua para abastecer a Santiago

Héctor Jáquez, director de Acueductos de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santiago (Coraasan), aseguró que con la entrada en funcionamiento del acueducto de Cienfuegos, esa institución poseerá suficiente agua para abastecer Santiago.

Entrevistado en un programa especial de El Gobierno de la Mañana desde Coraasan, Jáquez Puntualizó que la provincia cuenta con 13 sistemas de acueductos pero siete de ellos están bajo el mandato del Inapa,En ese sentido, cuando entre el acueducto de Cienfuegos.

“Ahora mismo con el anuncio de la puesta en operación de prueba del acueducto de Cienfuegos… vamos a tener 14 sistemas de acueductos, con eso, como dijo Silvio Durán, es suficiente para abastecer de agua a toda la provincia de Santiago”, apuntó.

En otro orden, manifestó que pese a lo que mucha gente piensa, el acueducto de Santiago no siempre ha estado bajo el control de Coraasan, ya que el mismo tiene 103 años.

“Coraasan ha sido responsable de los últimos 45 años”, aclaró.

FUENTE: http://z101digital.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN