Nacionales

Plan Estratégico de Santiago busca armonizar agua potable, residuales y desechos sólidos

Reynaldo Peguero, director ejecutivo del Plan Estratégico de Santiago, advirtió este martes en el programa especial de El Gobierno de la Mañana, que la próxima meta lograr armonizar las aguas residuales, potable y desechos sólidos, en busca de disminuir la contaminación.

Peguero sostuvo que Santiago disfruta de más agua, bajo la gestión de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santiago (Coraasan), pero a la vez esto provoca que haya más aguas residuales, que se debe colectar, tratar y posteriromente retornarla al Yaque del Norte ya procesada.

“El tema principal en la próxima década es armonizar la gestión del agua residual, potable y desechos sólidos”, afirmó Peguero, agregando además que si hay contacto de una de estas tres produce contaminación.

El director del Plan Estratégico ponderó la labor que se ha hecho en ese proyecto, resaltando distintos logros que se han conseguido para Santiago de los Caballeros como acueductos, parques, carreteras, remozamiento del monumento y parques, entre otras obras.

Reynaldo Peguero indicó que Santiago tendría una mejoría en el servicio cuando entren en funcionamiento los acueducto de Gurabo y Cienfuego.

El presidente de Coraasan, Silvio Durán, opinó de que Santiago colecta el 80 % de las aguas residuales, siendo la provincia que más agua de este tipo obtiene, pero solo tiene la capacidad de tratar el 20 %, por lo que se necesita ampliar las redes que hacen este trabajo.

FUENTE: http://z101digital.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN