Nacionales

JCE y Comisión de Acompañamiento se reúnen para tratar organización de elecciones

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) sostuvo este lunes una reunión de seguimiento con la Comisión de Acompañamiento, a los fines de presentar el estado actual de los trabajos de organización de las elecciones extraordinarias generales que tendrán lugar este domingo 5 de julio de 2020.

Al finalizar la reunión, monseñor Jesús Castro Marte, Obispo Auxiliar de Santo Domingo por la Conferencia del Episcopado Dominicano y vocero de la comisión, manifestó que se sienten muy satisfecha con las informaciones recibidas y que fueron tratados varios temas generals, así como diferentes inquietudes.

Precisó en un comunicado que el montaje del 5 de julio está muy organizado, a la vez que reiteró que las medidas sanitarias y de distanciamiento a implementar ese día están establecidas en el protocolo sanitario y que el cumplimiento de las mismas también depende de los ciudadanos.

JCE indicó que por la Comisión de Acompañamiento de la organización electoral participaron monseñor Jesús Castro Marte, obispo; Pedro Brache, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep); Radhamés Martínez Álvarez, presidente de Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE); César Dargam, vicepresidente ejecutivo del Conep.

También participaron Feliciano Lacen, presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue); Hamilk Chahin, representante del Manifiesto Ciudadano; Sonia Díaz Inoa, coordinadora general de Participación Ciudadana; Paloma Fernández y Giselle Deñó, representantes de jóvenes manifestantes.

En tanto el pleno de la JCE estuvo presidido por su presidente, Julio César Castaños Guzmán, e integrado por los miembros titulares, Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugat, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo, todos asistidos por Ramón Hilario Espiñeira Ceballos, secretario general. Participaron también Mario Núñez, director de Elecciones; Johnny Rivera, director de Informática; y Joel Lantigua, director de Relaciones Internacionales.

 

FUENTE: http://z101digital.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN