Nacionales

OMSA inaugura corredor de la salud en honor al doctor Antonio Cruz Jiminián

La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) puso en operación este lunes el corredor de la salud “Antonio Cruz Jiminián”, que sale desde el Kilómetro 9 ½ del Autopista Duarte y culmina en sector La Feria del Distrito Nacional.

El director de la OMSA, Héctor Mojica, destacó en un comunicado que este corredor es de gran impacto para los moradores de Santo Domingo Oeste y gran parte del Distrito Nacional, pues como indica su nombre, pasará por diversos centros de salud de enorme importancia en la capital dominicana.

“Hoy ponemos en operación el tan necesario Corredor de la Salud Antonio Cruz Jiminián. Este corredor iniciará con 12 cómodos autobuses, tendrá un total de 37.5 kilómetros, pasará por diversos centros de salud como son: la Clínica Doctor Antonio Cruz Jiminián, Instituto de la Ceguera, Centro Medico Vista del Jardín y la Plaza de la Salud.

También, pasará muy cerca del Hospital Salvador B. Gautier, el hospital Central de la Fuerzas Armadas Dominicanas, Hospiten en la Alma Mater, así como en las inmediaciones del Hospital del Cáncer Rosa Emilia Tavárez y el Robert Reed Cabral (La Angelita).

El funcionario expresó que es una ruta clave para el desarrollo del Distrito Nacional, ya que pasa por sectores y zonas tan populosas como el kilómetro 9 ½ de la Duarte, El Holguín, El Enriquillo, parada del Kilómetro 9 de la Autopista Duarte, parte de Los Ríos, Los Próceres, Los Jardines del Norte, Cristo Rey, La Esperilla, Zona Universitaria, La Feria, entre otros.

En tanto, Cruz Jiminián expresó sentirse agradecido con el reconocimiento: “He recibido muchos reconocimientos, pero este es uno de los más importantes o el más importante porque esto va a perdurar por los años, por los siglos, aún cuando yo me vaya. Alguien se va a recordar quien era Cruz Jiminián; lo único que le pido a Dios en estos momentos, que me ayude a que en esos momentos difíciles no faltarle a él porque así no le faltó a la patria y a ustedes”.

FUENTE: http://z101digital.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN