Nacionales

Intervienen hogar de ancianos San Francisco de Asís tras denuncias por brote de COVID-19

Nathalie María, directora ejecutiva del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), informó que fue intervenido este lunes el hogar de ancianos San Francisco de Asís, luego de que por medio de las redes sociales se denunciara que en dicho lugar se reportaron múltiples contagios y muertes por COVID-19 (coronavirus).

“Nosotros estábamos ayer domingo allá verificando esta denuncia de un empleado la semana pasada, de que habían fallecido algunos adultos…visto esto entonces nos comunicamos inmediatamente con el ministro de Salud Pública, con la regional, el Servicio Nacional de Salud y el C5i de las Fuerzas Armadas”, explicó durante una entrevista telefónica en el programa El Gobierno de la Tarde”.

La directora del Conape precisó que no pueden afirmar que existe dicho brote hasta tanto Salud Pública no lo indique, además de que las informaciones que tienen  hasta el momento señalan que han fallecido aproximadamente tres adultos mayores, no necesariamente por coronavirus.

Además, puntualizó que Salud Pública está realizando un levantamiento de todos los adultos mayores, de su situación de salud, al igual que la de todo el personal; mientras que el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i) está haciendo pruebas rápidas del virus; y el laboratorio las PCR, para determinar cuál es la situación actual del hogar de ancianos.

Detalló que inmediatamente se entreguen los informes sobre la situación, evaluarán para verificar si existe realmente un brote o si se han violado los protocolos para evitar contagios.

FUENTE: http://z101digital.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN