Nacionales

Frías pide hacer un pacto para cuidar nuevo hospital Dr Marchena

Mary Frías, encargada de evaluación y monitoreo el Hospital Doctor Pedro Emilio Marchena, pidió a todos los actores de ese centro hacer un pacto para cuidar el nuevo centro de salud.

“Aprovechemos este momento y hagamos un pacto, un convenio para que cuidemos nuestro nuevo hospital que tanto nos ha costado”, señaló en una transmisión especial de la Z 101 desde Monseñor Nouel, a propósito de la inauguración del hospital.

En ese sentido, dijo que desde el presidente de la República hasta el encargado de adecuar el patio del hospital, así como también el Comité Prohospital, deben tomar parte de ese convenio.

A su juicio, si no se cuida la infraestructura y la calidad del servicio que se ofrece, no habrá valido la pena todo el esfuerzo que conllevó la construcción.

Sobre su posición precisó que debe evaluar día tras día para hacer reportes mensuales de lo que son los procesos dentro del hospital.

Enfermeras y el COVID-19

Por otra parte, Aurelia Geraldino, directora de Enfermería del hospital, resaltó el trabajo que realizan todas las enfermeras.

“Si no hay amor, una persona no sale de la salud”, apuntó al momento de aclarar que que no menosprecia la labor de los médicos.

Reveló que al menos dos enfermeras estuvieron en estado muy delicado de salud debido al COVID-19.

“Gracias al señor y las oraciones pues Dios y las atenciones de cada una de nosotros y el personal de salud, pues pudieron salir a camino”.

FUENTE: http://z101digital.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN