Nacionales

Dice que intento de reformar la constitución dividiría de manera formal al PLD.

“El expresidente Leonel Fernández está obsesionado con el poder, es un enfermo del poder”, expresó Montás, asegurando que es justo esa obsesión que no permitiría un entendimiento entre el presidente Medina y Fernández, situación que impide buscar una solución razonable al enfrentamiento que existe entre ambas corrientes a lo interno del partido.

Al ser entrevistado por Leila Mejía y Miguel Guerrero en el programa Conexión 32,  el dirigente peledeísta dijo, que otra opción podría ser una tercera persona que apoyado por la fuerza danilista compita con Leonel Fernández en las primarias. “Si el presidente Medina decide apoyar otro candidato,  Fernández perdería las primarias que se ejercerían con el padrón abierto de la Junta Central Electoral”, aseveró Montás.

El también miembro del comité político del PLD, atribuyó al sector de Leonel Fernández el que en momentos se esté debatiendo la habilitación del presidente Medina para competir en las elecciones del 2020. A su juicio quienes han promovido y puesto en la opinión pública el tema reeleccionista han sido los partidarios de Fernández, con el fin de polarizar los sectores internos, en detrimento de los demás precandidatos que aspiran dentro del partido de gobierno.

Montás aclaró que Medina había desestimado el año pasado repostularse, así lo sostuvo en una reunión con los aspirantes a la candidatura presidencial por el PLD, abiertamente se los dejó saber, y es por esto que varios funcionarios dejaron sus cargos para dedicarse a su proyecto político. Sin embargo es justo la propaganda actual que ha puesto a pensar a Danilo Medina en una re postulación, aseguró.

El programa Conexión 32 se transmite de lunes a viernes de 6:00 am. a 9:00 am. por Vtv canal 32.

FUENTE: http://sdeenportada.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN