Nacionales

Milagros Ortiz Bosch: propuesta a favor de Abinader en el PRM está basada en la realidad

La doctora Milagros Ortiz Bosch justificó su propuesta de que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) escoja por consenso a Luis Abinader como su candidato presidencial para el 2020, está basada en la realidad, en garantizar la unidad partidaria y en base a los intereses del pueblo dominicano.

Insistió en que esa organización opositora debe dar muestra de unidad, aprender de pasados procesos políticos y electorales, así como de la confrontación interna del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para ganar tiempo con miras a las próximas elecciones presidenciales.

Según afirmó, ha recibido un gran respaldo a su propuesta, a fin de evitar futuras divisiones, por lo cual insistió en que su planteamiento no va dirigido contra ningún candidato a lo interno de su partido, sino a garantizar la unidad partidaria. 

“Entonces, yo entiendo que uno de los regalos más fuertes para esa unidad que está demandando el pueblo dominicano, no tiene que ver en contra de ningún candidato que esté participando, porque ese es un problema personal. Yo estoy hablando de un problema nacional, de lo que representa ese movimiento de unidad para alcanzar, derrotar, mandar de vacaciones, al Partido de la Liberación Dominicana”, precisó la exvicepresidenta de la República.

En uno de sus comentarios en el programa Milagros desde la Z, que produce junto a Julio Cordero en la Z101.3 FM, Ortiz Bosch, quien dirige el movimiento Unidos para el Cambio que impulsa la precandidatura de Abinader en el PRM, subrayó que su propuesta no está hecha desde el punto de vista la candidatura, sino con el interés nacional. 

Dijo entender a Wellington Arnaud, uno de los precandidatos presidenciales del PRM, y de la gente de Hipólito Mejía, que dicen que debe irse a una convención nacional, pero explicó que la hace basada en la experiencia acumulada.

“Yo le hablo de los procesos que vamos a enfrentar, y cómo el regalo de contar con una sola candidatura nos coloca frente al pueblo, acaba las suspicacias de que podamos tener en cualquier momento un debilitamiento. Suspicacias que se hace cada vez menos dudosa”, enfatizó.

Recordó que el PRM pasó por proceso que se creyó que no resolvería, como el de la ADP, y lograron resolverlo, y se ganó con el 63 % de los votos del magisterio, logrando derrotar al candidato del PLD en ese gremio. 

La exandora del Distrito Nacional y exsecretaria de Educación refirió que también la quisieron “acabar” cuando planteó por primera lo del padrón cerrado para las primarias internas, y se terminó aceptando su propuesta y se llegó a un acuerdo.

“Lo que yo estoy planteando no tiene que ver con la candidatura. Tiene que ver con el interés nacional. No tiene que ver con Wellington, ni con Ramón Emilio Concepción ni con Hipólito Mejía, tiene que ver con lo que deberíamos nosotros hacer para la sellar la victoria que el pueblo nos está exigiendo. No es un pensamiento emotivo ni es un deseo personal. Es una realidad de lo que he aprendido en la vida política dominicana”, puntualizó Ortiz Bosch para responder a quienes han tildado su propuesta de antidemocrática a lo interno del PRM.

Sostuvo que si las encuestas hubieran mostrado otra tendencia, su posición habría sido diferente.

Edición de audio: Yohan Castillo

FUENTE: http://z101digital.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN