Opinión

Si estuviera gobernando el PRM

POR CESAR PEÑA

Según las propias palabras del candidato del PRM y su equipo de salud, éste contrajo el virus Covid19.

Es costumbre ya que los médicos que se encargan del cuidado y salud del candidato son el equipo que acompaña al Presidente en esa área. Es decir, si Abinader ganare las elecciones, su actual equipo de salud iría al gobierno.

Hagamos un ejercicio en el sentido de qué hubiese pasado con el virus si el PRM hubiese estado gobernando.

Ese equipo de salud solo tiene a su cargo en el cuidado del virus a los candidatos presidencial y vicepresidencial de su partido, es decir, dos (2) personas. De esa cantidad de ciudadano se contagió el 50%, es decir, uno de ellos: Luis Abinader. Ya se recuperó Gracias a Dios.

Siendo ese el equipo que dirigiría el sistema de salud si gobernara el PRM, se hubiesen contagiado aproximadamente 5 millones de ciudadanos, es decir, el 50% de los habitantes en la RD.

Con el gobierno del PLD solo se han contagiado un 0.25% igual a 25 mil habitantes y de esos han fallecido el 2.54% igual a 655 personas.

Si gobernara el PRM y falleciera ese mismo porcentaje llegaría a la cantidad de 125 mil personas muertas por el virus.

Sólo el gobierno del PLD tiene la disposición y la capacidad para enfrentar una situación tan difícil como el problema de salud a causa de esa terrible y mortal pandemia.

FUENTE: https://almomento.net

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN