Nacionales

Director de Participación Ciudadana dice es "contrasentido" prohibir actividades proselitistas

Por: Vladimir Nuñez 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director ejecutivo de Participación Ciudadana, Carlos Pimentel, consideró un “contrasentido” de la Junta Central Electoral, prohibir por resolución las actividades proselitistas de los aspirantes a cargos electivos, cuando eso está “claramente establecido” en la ley de Partidos Políticos.

Lamentó que con ese tipo acción, los miembros del órgano electoral esté dando muestra de debilidad en el cumplimiento de lo que establece la ley 15-19, al igual que con la decisión del voto de arrastre en seis demarcaciones.

“La ley de Partidos dice lo que hay que hacer contra quienes violenten la disposición, establece claro la retención de los fondos que le entrega la Junta Central Electoral a las organizaciones hasta declarar inadmisible su candidatura”, expresó Pimentel.

El representante de Participación Ciudadana manifestó que órgano electoral con sus decisiones debe generar confianza en la población, sobre todo en una elecciones tan complejas como las que se realizarán el próximo año.

FUENTE: https://noticiassin.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN