Nacionales

Trasladan a SFM hombre apresado en EE.UU. por asesinato de su pareja

SAN FRANCISCOD E MACORÍS.-Fue trasladado a la Dirección Regional Nordeste de la Policía Nacional un hombre apresado en Estados Unidos que había sido condenado a 15 años de prisión por cegarle la vida a su pareja sentimental en esta ciudad.

Mediante una nota de prensa la Policía Nacional informó que en el día de ayer, el Ministerio Público y esta institución, recibieron de la oficina de la INTERPOL, al nombrado Juan Carlos Padilla Santos, de  44 años,  residente en la urbanización Los Maestros de aquí.

Según el informe del cuerpo del orden, el detenido se encontraba  prófugo en estado de rebeldía, desde fecha 22-11-2016, luego de ser favorecido con una libertad bajo fianza por la acusación de haber asesinado a su concubina identificada como Digna Iris De Jesús en un hecho ocurrido en fecha 28-02-2015.

A pesar de esto, el imputado permanecía en libertad debido a que no fue variada la medida de coerción que pesaba en su contra.

Indica el informe,  que el detenido  había sido condenado por el primer tribunal colegiado  de esta ciudad,  cuyo caso se encontraba  en apelación,  en la corte  de apelación del  Distrito Judicial  de Duarte, y en dicho proceso   se marchó a los Estados Unidos, luego de haber pagado la fianza que le fue concedida, donde posteriormente  fue detenido y deportado a este país.  

FUENTE: http://elpulmondelademocracia.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN