Sociales

Air Century recibe autorización para vuelos a territorio Europeo

La aerolínea dominicana Air Century anunció que ha recibido la autorización de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) para operar vuelos comerciales hacia y desde ese territorio.

“Nos llena de satisfacción compartir la noticia de que EASA, agencia que regula la aviación civil de la Unión Europea ha conferido a Air Century el certificado que nos autoriza a volar nuestras aeronaves a los países que conforman la unión.

 Este es un verdadero triunfo, no solo para nuestra aerolínea, sino para el país, cuyas autoridades aeronáuticas han puesto el mejor empeño para colocar la aviación dominicana a la vanguardia en términos de seguridad aérea”, expresó Omar Chahin, CEO de la aerolínea.

De acuerdo con el certificado, Air Century ha demostrado a esa agencia su total cumplimiento con los requerimientos técnicos y regulatorios, permitiéndole realizar operaciones de transporte aéreo comercial hacía, dentro y desde el territorio Europeo, sujeto a las disposiciones del tratado de la unión.

“Con este certificado, nuestra aerolínea se coloca a la par de las más importantes líneas aéreas del mundo, abriendo nuevos horizontes para el país, nuevas oportunidades para nuestros colaboradores y más posibilidades de vuelos para los viajeros que confían en nuestro servicio de clase mundial”, indicó Chahin.

En ese sentido, EASA certificó a la aerolínea como operadora de vuelos seguros en las islas del Caribe.

La  certificación, otorgada el 16 de mayo 2019 a un operador aéreo  de la República Dominicana de parte  de  la EASA confirma la condición de referente regional y global  del país en la aviación civil, basado en el profesionalismo y el estricto cumplimientos de las normas, según comunicado.

FUENTE: http://www.dominicanoshoy.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN