Nacionales

(VIDEO) Enfermeras paralizan labores en hospital San Vicente

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Las enfermeras del hospital público San Vicente de Paúl de esta localidad, paralizaron las labores, acogiendo el llamado de la directiva nacional del Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (Codopenf).

Dicha paralización se está desarrollando en todos los hospitales del país en demanda de que se cumplan en su totalidad los puntos acordados en el año 2016, entre varios gremios del sector salud  y el Estado Dominicano.

Entre las exigencias de las enfermeras están: la integración en las estructuras centralizadas y descentralizadas del servicio nacional de salud y desconcentradas del Ministerio de Salud Pública, la figura profesional de enfermería, que promueva y asegure la generación de capacidades locales para fortalecer el liderazgo y el ejercicio de la rectoría en el ámbito de los cuidados a nivel territorial.

Codopenf pide, además, crear los Protocolos de Atención de Cuidados de Enfermería. Así como la actualización de las Normas Nacionales de Enfermería.

Las protestantes se concentraron en la parte frontal del referido centro hospitalario, vociferando consignas y portando pancartas.

FUENTE: http://elpulmondelademocracia.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN