Nacionales

Presidente Medina inaugura escuela de 22 aulas para 735 alumnos en Matanzas, Baní

Afirmo que en esas condiciones no se puede estudiar con seguridad de que se asimilará lo estudiado, “y el presidente Danilo Medina llego al poder para resolver ese problema de inequidad en la escuela dominicana”.

Expresó que con la Jornada Escolar Extendida esa situación quedó atrás, porque los estudiantes tienen en la escuela el desayuno, el almuerzo y una merienda en la tarde. Destacó el impacto de la Jornada Escolar, que va a ayudar a las familias pobres de estas comunidades.

Reiteró su llamado a los padres, madres, tutores y amigos de la escuela para que se integren a los centros escolares y den seguimiento al progreso de sus hijos e hijas en los estudios. Proclamó que quien no haga eso no está cumpliendo su rol de buen padre o buena madre, pues también deben vigilar la calidad de los alimentos que se administra a sus hijos e hijas en las aulas.

Desde el pasado 23 de enero, el Jefe del Estado ha entregado 30 nuevos centros educativos, que han sumado 473 aulas nuevas y 17 remozadas a la Jornada Escolar Extendida, con una inversión global de mil 403 millones 913 mil 871 pesos con 47 centavos de los fondos del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) asignado a la educación.

En la ceremonia también habló el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dijo que a través del sistema de licitaciones escolares, el presidente Medina ha afectado positivamente a todo el entramado educativo dominicano.

Agrego que la funcionalidad y operatividad del nuevo centro son de las condiciones que la caracterizan, unido a  la utilización de materiales de alta calidad que garantizan su seguridad y poca inversión en su mantenimiento.

Albania Mateo, directora de la escuela, dijo que la educación de los pobres no debe ser una pobre educación, en consonancia con lo que establece la comunidad Fe y Alegría. Agradeció el empeño del presidente para cubrir tantas necesidades en el campo de la educación, e indicó que la aplicación de la Jornada Escolar Extendida en esta comunidad es un reto que beneficiará directamente a unos 1,200 estudiantes de los niveles Inicial y Básico de El Cruce de Arroyo Hondo y comunidades vecinas.

En nombre de la población estudiantil agradeció la construcción de la obra el estudiante de octavo curso Luis Manuel Féliz, quien dijo que gracias al presidente Medina hoy la comunidad educativa cuentan con suficiente espacio para acoger a todo el estudiantado de la comunidad y poblaciones cercanas.

Reconoció el esfuerzo del mandatario de trabajar por la educación, y citando a Pitágoras exclamó que “cuando se educa a un niño, no se castigará al adulto”. El padre Jesús Zaglul, Director Nacional de Fe y Alegría, bendijo la actividad.

El presidente Medina cortó la cinta acompañado de los demás integrantes de la mesa principal, que estuvo conformada, además, por José Ramón Peralta, Ministro Administrativo de la Presidencia; Nelly Melo, Gobernadora de la provincia; el senador Winston Guerrero, los diputados Milcíades Franjul y Licelot Arias; el alcalde Pedro Melo y Rafaela Nova, directora Regional de Educación.

FUENTE: https://redaccionrd.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN