Nacionales

Lourdes Josefina Aybar, esposa de Serulle, asume su curul en Cámara de Diputados

La Cámara de Diputados juramentó a Lourdes Josefina Aybar para sustituir la vacante dejada por su esposo Elías Serulle, quien fue designado por el Poder Ejecutivo embajador de la República Dominicana en Turquía.

El presidente de la Cámara Baja, Radhamés Camacho, juramentó a Aybar, en la sesión de hoy martes, quien se comprometió a seguir realizando el trabajo legislativo desarrollado por Serulle ante el Congreso Nacional, así como por los electores que lo eligieron en la circunscripción 2 del Distrito Nacional.

Lourdes Josefina Aybar encabezaba una terna que estaba integrada por Manuel Ernesto Fabián y Francisco A. Santana Aybar, que fue presentada por el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez a través de una misiva.

El pasado martes, el pleno de la Cámara Baja eligió con 120 votos de 120 diputados presentes a Aybar.

En otro orden, los diputados en la sesión de este martes aprobaron en segunda lectura el proyecto de ley que designa con el nombre de Luis Bernardo Marte Hernández (Luisito Martí) el anfiteatro del Parque del Este, del municipio Santo Domingo Este.

La pieza de la diputada María Gallard considera que Luisito Martí fue un artista polifacético que se destacó como músico, cantante, director de orquesta, compositor, arreglista, comediante, libretista, actor, animador, escritor de guiones, director y productor de cine, entre otras.

Minuto de silencio

Los diputados guardaron un minuto de silencio en memoria del empresario radial y de televisión de La Vega,  Heriberto Medrano, y de otra persona que le acompañaba, al precipitarse en Puerto Plata el helicóptero en que viajaban.

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, al cerrar los trabajos de la sesión convocó para este miércoles a las 10:00 de la mañana.

FUENTE: http://z101digital.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN