Deportes

Balonmano femenino de RD irá a México y España

El balonmano femenino dominicano tiene en carpeta un amplio calendario preparatorio con miras a su participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. La agenda incluye la participación en el Torneo Norteamericano y del Caribe Adulto Femenino (NorCa), justa que se realizará entre el 28 de mayo y el dos de junio en México. La República Dominicana finalizó en el Grupo A junto a Puerto Rico y el país anfitrión, mientras que el Grupo B está conformado por Estados Unidos, Cuba, Canadá y Groenlandia. El certamen reparte un único cupo para el mundial de Japón.

“Este es un año de mucha importancia para el balonmano dominicano”, señaló Miguel Rivera, presidente de la Federación Dominicana de Balonmano (Fedobalón). “Es una programación de gran importancia que tenemos y en el que hay dos de gran interés que son el torneo NorCa y los Juegos Panamericanos y en el que ambos se hará buen papel”.

Rivera puntualizó que la selección femenina saldrá el 27 de mayo para estar de regreso al país el tres de junio donde ingresarán al Albergue Olímpico hasta el 16 de ese mismo mes. Luego partirán a España una base de entrenamiento que las mantendrán allí hasta el 31 de junio.

Rivera adelantó que existe la posibilidad de que la selección de balonmano femenino de Cuba celebre algunos partidos de fogueos en las instalaciones de esa disciplina ubicadas en el Parque del Este. “Esto es con el objetivo de que nuestras muchachas se mantengan calientes, jugando y puedan llegar en excelentes condiciones a los Juegos Panamericanos de Lima”, sostuvo el federado.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros ¿Te gusta el contenido de este artículo?

¿Quieres ver más contenido como este?

¿Que tipo de contenido te gustaria ver mas en nuestro sitio?

FUENTE: https://www.elcaribe.com.do

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN