Opinión

Ranking: los 25 alcaldes mejor valorados del país

Los alcaldes del Distrito Nacional, La Vega y Azua, cuyos Ayuntamientos son dirigidos por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), tras las elecciones del 2020, son los políticos mejor valorados en sus ciudades.

Es el caso del alcalde de La Vega y presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Kelvin Cruz, es valorado positivamente con un 64%, un 12% tiene una opinión regular, mientras que la negativa es de un 16% y un 8% no respondió.

Los resultados de la medición, efectuada entre el 02 y 07 de febrero, muestran que Carolina Mejía cuenta con un  67% de imagen positiva, un 15% regular, 12% negativa y un 6% no respondió, mientras que  la tercera posición es ocupada por el alcalde y ex diputado de Azua, Ruddy González con un 63% de valoración positiva, un 14% regular y 13% negativa, en tanto un 10% no contestó. Le siguen Junior Peralta (PRM-Nagua), con 62% positiva, 13% regular y 13 negativa; Yunior Torres (PRM-Jarabacoa) con 62% positiva, 12% regular y 14 negativa; Hanoi Sánchez de (San Juan de la Maguana-PRM; Mercedes Ortiz (Salcedo-PRM) y Marlon Arias de Cabrera, empatan con 61 de valoración positiva.

La medición es de la firma encuestadora SONDEOS, realizada para el periódico digital (eldiario.do), que hace mensualmente una Encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública.

Completan el Top-25 de los alcaldes con imagen positiva Aneudy Ortíz (PRD-Ocoa) 60% positivo y 13% negativo; Carlos Guzmán (FP-Santo Domingo Norte) con 60% positivo y 14% negativa; Santos Ramírez (PRM-Bani) con 59% positiva y 15% negativa y Yissell Santana de (PLD-Bánica) con 59% positiva y 13% negativa.

La alcaldesa Altagracia Herrera (PRM-Monte Plata) es valorada por un 58% positivo y un 13% negativa; Cholitín Duluc, alcalde de Higuey recibe un 58% positiva y un 15% negativa; Odalis Rodríguez (PRM-Mao) Raymundo Ortíz (PRM-San Pedro de Macorís); Roquelito García (PRM-Puerto Plata) y Nelson Núñez (PRM-Samaná) obtienen cada uno un 57% de opinión positiva, mientras que Eduardo Esteban Polanco (PLD-Las Terrenas y Osvaldo Rodríguez (PRM-Haina) son favorecidos con un 56%.

Siquiò Ng de la Rosa (PRM-San Francisco de Macorís), obtiene en esta oportunidad, un 56% positiva y 16% negativa; Juanito Luna (PRM-Constanza) 55% positiva y 15% negativa; Alan Checo (PRM-Rio San Juan) y Rosa Peña (PLD-Yaguate) 54% cada uno y Eberto Núñez (PRM-Bonao) un 53%.

• Carolina Mejía es la mejor valorada y la que recibe menor taza de rechazo de todo el país.

• Seis mujeres están entre los 25 alcaldes mejor valorados: Carolina Mejía, Hanoi Sánchez, Mercedes Ortiz, Altagracia Herrera, Yissell Santana y Rosa Peña.

• El alcalde más joven es Marlon Arias del municipio de Cabrera.

• 13 alcaldes del Top-25 son de la región Norte, 7 de la región Sur, 3 de la región Este y 2 del Gran Santo Domingo.

FUENTE: http://lavegainforma.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
Estamos Felices De La Vida. PRESIDENCIA