Nacionales

Adriano Espaillat sobre carta de Menendez: “Si hubiera estado de acuerdo, mando una yo”

El congresista estadounidense de origen dominicano Adriano Espaillat aclaró este martes que no está de acuerdo con la carta que envió el senador Bob Menendez al secretario de Estado de los Estados Unidos, pero defendió el derecho de este a emitir su opinión.

“Si hubiera estado de acuerdo, mando una yo. Yo creo que los dominicanos, como los venezolanos, merecen tener el derecho de determinar su propio destino”, afirmó en El Gobierno de la Mañana.

Insistió en defender el derecho a opinar que tiene el senador Menendez, quien la semana pasada envió al secretario de Estado, Mike Pompeo, una carta en la que expresó preocupación por una posible reforma constitucional en República Dominicana para permitir una nueva repostulación del presidente Danilo Medina.

“Dije que yo opinaba que él tenía su derecho a opinar”.

“Aquí en Washington se habla de Rusia, se habla de Venezuela, se habla de Guatemala, de Honduras, se emiten opiniones regularmente, de todos los líderes, en escrito o hablado, sobre su pensar en torno a las situaciones en su país, pero yo no creo que eso es necesariamente algo grave”, manifestó.

Espaillat, representante federal del Distrito 31 en Nueva York, recordó que las constituciones no son solo documentos sagrados en los que descansan las leyes de los países, sino también las aspiraciones de un pueblo, por lo que deben tratarse con delicadeza.

“Yo creo que los países deben resolver internamente sus dificultades, por eso incluso he debatido recientemente en contra de las opciones que ha puesto el presidente Trump frente a Venezuela”, puntualizó.

FUENTE: http://z101digital.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN