Nacionales

Conmemora 59 aniversario del ajusticiamiento de Trujillo

La Comisión Permanente de Efemérides Patrias ha organizado una serie de actividades para conmemorar el 59 Aniversario del Ajusticiamiento de Trujillo y rendir tributo a los héroes ajusticiadores y permitir que más dominicanos tengan información acerca de lo que significó el régimen dictatorial de Trujillo. La información fue ofrecida por el historiador Juan Daniel Balcácer quien explicó que en consonancia con el necesario distanciamiento social y el programa de #quedateencasa que mantiene vigente el Estado en la República Dominicana, las actividades serán virtuales.

Dentro de las acciones programadas por la Comisión de Efemérides Patrias que preside el licenciado Balcácer, está la realización de una charla a su cargo en la Feria del Libro Virtual que en estos momentos organiza el Ministerio de Cultura, y que podrá verse este sábado 30 de mayo a las 5 de la tarde por las redes del Ministerio.

Balcácer abordará la planificación de la muerte de Trujillo, las últimas 24 horas del tirano y de cómo el azar intervino para modificar la agenda de los conspiradores y la puesta en ejecución de la segunda fase, que entraría en vigencia tras el ajusticiamiento

También el Museo Memorial de la Resistencia Dominicana (MMRD) destacó los avances que ha tenido el país en materia de derechos humanos luego de que los dominicanos volvieran a la libertad después de 30 años de dictadura.

“Nuestra democracia tuvo un precio, el cual tuvieron que pagar con su sangre miles de dominicanos que soñaban con un país más justo, con mayor libertad, hoy dejan un vacío, no solo para sus familiares, sino para el pueblo dominicano que los recuerda como grandes héroes que cambiaron el rumbo de la nación para que 59 años después pudiéramos transitar por el camino de la democracia y la libertad”, sostuvo la directora-fundadora del MMRD, Luisa De Peña Díaz.

Recibe en tu correo actualizaciones diarias de las noticias mas importantes de la actualidad.

FUENTE: https://www.elcaribe.com.do

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN