Deportes

Rodney: según mi experiencia, es más difícil trabajar en el octavo inning que en el noveno

El cerrador dominicano Fernando Rodney indicó este viernes en Z Deportes que trabajar en un octavo inning es más difícil que hacerlo en el noveno.

Rodney precisó que se siente más presión de tener que entregar el juego en ventaja, que cerrarlo. Resaltó que entre séptimo y octavo se pierden muchos encuentros de pelota.

“Yo en la experiencia que tengo, el octavo es más difícil. Tú tienes que entregar ese juego al cerrador en la línea. Si tú miras del séptimo al octavo se pierden muchos juegos”, afirmó.

Con relación a la presión dentro de un partido, comparó la liga dominicana con las Grandes Ligas. Entiende que en el béisbol criollo el asunto es más tenso, pues es una liga corta, pero en las Mayores al ser más extenso, hay tiempo de recuperar terreno.

Rodney viene de registrar una efectividad de 4.05 con 35 ponches en 33 entradas y un tercio durante la temporada regular pasada con los Nacionales antes de realizar seis apariciones en la postemporada. Afirmó que ha tenido ofertas de algunos equipos y espera que las mismas se mantengan.

El relevista dominicano ha militado con Detroit, Rays de Tampa Bay, Atléticos de Oakland, Angelinos de Anaheim, Marineros de Seattle, Mellizos de Minnesota, Diamondbacks de Arizona, Padres de San Diego, Nacionales de Washington, Cachorros de Chicago y Marlins de Miami.

Rodney cuenta con 327 salvamento, a solo dos de Francisco Cordero, que es el líder histórico entre los dominicanos.

FUENTE: http://z101digital.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN