Nacionales

Onamet pronostica aguaceros sobre varias regiones del país

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre provincias de las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Otras provincias en las cuales también habrá aguaceros son Santiago, Elías Piña, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez y El Seibo entre otras.

Para los días martes y miércoles el panorama meteorológico seguirá con el mismo patrón de lluvias, debido a la permanencia de la vaguada en las condiciones locales del tiempo, por lo cual volverán los nublados con aguaceros y tormentas eléctricas a presentarse sobre provincias de las regiones norte, noreste, sureste y la Cordillera Central.

Las temperaturas seguirán siendo calurosas, principalmente durante el día, debido al viento cálido del sureste y la época del año.

Informó sobre una zona de aguaceros y tormentas eléctricas ubicada a varios cientos de kilómetros al suroeste de la isla de Bermudas y presenta un 60 % para convertirse en ciclón tropical o subtropical en las próximas 48 horas. Pero por su posición y desplazamiento de este sistema no representa peligro para la República Dominicana.

La Onamet mantiene la recomendación a la población al uso racional del agua, debido a los efectos de la sequía estacional especialmente hacia las regiones: sur, suroeste y noroeste.

FUENTE: http://z101digital.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN