Nacionales

Luis Abinader destaca oportunidad de Fitur en atraer más turistas al país

MADRID, ESPAÑA.-El presidente Luis Abinader arribó el lunes a España y de inmediato dio inicio a las actividades agendadas en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), de la que República Dominicana tiene el rol de país socio, posición que ocupa por segunda vez desde el año 2019.

En su primer día de trabajo en esa ciudad, el presidente Luis Abinader resaltó la importancia que posee Fitur 2022 para impulsar este sector y continuar atrayendo visitantes extranjeros a los diferentes destinos turísticos de la República Dominicana.

Aseguró que continuará brindado el apoyo y recursos necesarios para estos fines. “Nosotros vamos a llegar a muchos acuerdos importantes, vamos a tener reuniones con diferentes líneas aéreas como son Air Transat y otras empresas aéreas de toda Europa, para garantizarles que deben seguir, que pueden seguir y que van a contar con nosotros y con el apoyo de recursos para la promoción y para que sigan con sus planes de llevar turistas tanto a Puerto Plata como también a Samaná”, dijo el mandatario.

Al mismo tiempo señaló que se obtendrán muchos beneficios para el país porque la feria está dedicada a la República Dominicana en un momento que es importantísima porque se va a relanzar el turismo en todo el mundo, siendo esta además la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

Creación de empleos Recordó que el sector turismo es de gran importancia para la creación de empleos, aportando tres empleos indirectos por cada uno directo.

En su interés de lograr más inversiones y fortalecer la recuperación económica de la República Dominicana, el mandatario asistió a la presentación de la alianza estratégica entre Grupo Piñero, BID Invest y el Banco Popular Dominicano a través de la cual se materializó una nueva financiación sostenible de hasta 200 millones de dólares.

Esta permitirá avanzar en la revitalización de la actividad turística de forma sostenible en sus tres vertientes: económica, social y ambiental.

El ministro de Turismo, David Collado, destacó que la presencia del presidente en esta alianza es una muestra clara de que República Dominicana protege, cuida y apoya la inversión extranjera.

Paralelamente al acuerdo, Grupo Piñero contará con el BID Invest, en un proyecto de asesoría técnica para trabajos en el marco del Plan de Gestión Integral del Litoral.

De esta forma, la colaboración permitirá a la compañía diseñar e implementar medidas e inversiones con el objetivo de contribuir a frenar el cambio climático.

Recibimiento Abinader fue recibido por el embajador de España en República Dominicana, Antonio Pérez Hernández; el embajador dominicano en España, Juan Bolivar Díaz; el ayudante campo del rey, Javier Escrig; el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili y el embajador dominicano ante la OMT, Aníbal de Castro.

Embajada

— Almuerzo El presidente participó ayer en un almuerzo en la embajada dominicana en España, ofrecida por el embajador Juan Bolívar Díaz. Para hoy y mañana el mandatario tiene actividades y reuniones como parte de la agenda.

Banreservas financia 7 mil millones en turismo Apoyo. El administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, informó en España que esa institución ha aprobado financiamientos por más de RD$7,000 millones destinados a la construcción de unas 12,795 viviendas ubicadas en distintos proyectos turísticos del país, como parte de su esfuerzo en respaldar ese importante sector de la economía nacional.

Samuel Pereyra agregó que en proyectos turísticos de las zonas Este y Norte, Banreservas financió 1,700 unidades habitacionales, por un valor superior a los US$48.4 millones.

FUENTE: https://eldia.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
Hemos Tenido Un Cambio Excelente