Nacionales

Entregan Premio Feria del Libro 2021 a Tulio A. Matos Rodríguez

Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura y la Fundación Eduardo León Jimenes entregaron el Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes 2021 a Tulio A. Matos Rodríguez, por su obra Las consentidoras.

La actividad, celebrada este lunes en el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, estuvo encabezada por el viceministro de Identidad Cultural y Ciudadanía, Ramón Pastor De Moya, en representación de la ministra Milagros Germán, y por María Amalia León, presidente de la Fundación Eduardo León Jimenes.

De igual modo, estuvieron presentes en el acto Joan Ferrer, director general de la Feria del Libro, así como funcionarios del ente estatal.

El ganador recibió un premio de RD $1,000,000.00 y un certificado acreditativo del galardón.

Al ofrecer las palabras centrales del acto, en nombre de la ministra, De Moya destacó que en estos 24 años que lleva celebrándose este premio han sido valorados miles de libros que han ingresado al universo literario dominicano.

Asimismo, el funcionario aprovechó la ocasión para anunciar que el Ministerio de Cultura ya está trabajando en la próxima Feria Internacional del Libro, que se pretende celebrar en el mes de abril, en la Ciudad Colonial.

Por su lado, María Amalia León indicó que “el continuo respaldo, desde sus orígenes, a este premio, concebido como reconocimiento y estímulo al escritor dominicano, quien produce y difunde las ideas, se corresponde con la expresión de compromiso asumido por la familia León de contribuir al desarrollo social y cultural de los dominicanos para lograr el sueño de una mejor nación”.

En esta 24. edición del Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes 2021 se presentaron 111 obras publicadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año 2020.

La actividad incluyó un conversatorio sobre la obra premiada, con la participación de Ylonka Nacidit Perdomo, miembro del jurado, y el sociólogo Luis Felipe Rodríguez.

El acto, que contó con los auspicios del Ministerio de Cultura, la Dirección General de la Feria del Libro, la Fundación Eduardo León Jimenes y la Cervecería Nacional Dominicana, se desarrolló respetando el protocolo de distanciamiento social dispuesto por las autoridades de Salud.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
Hemos Tenido Un Cambio Excelente