Nacionales

Autoridades educativas en San Juan dicen centros están listos para reinicio de clases presenciales

Por: Sara Aquino.

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana-. Las autoridades educativas de la región dieron a conocer que los centros educativos están preparados para recibir a los estudiantes, profesores y a la comunidad educativa en sentido general.

Salvador Ramón Moreta (Allende), director de la Regional 02 San Juan y Elías Piña, dijo que los productos de bioseguridad y de protocolo para evitar el contagio del COVID-19 están disponibles, tanto en los centros educativos como en los almacenes de la institución, para que se pueda reiniciar las clases, con todo el protocolo necesario.

El director del Distrito Educativo 02-05, José Luis Jiménez Berroa, dio a conocer que, en el levantamiento que han hecho a nivel de los 122 distritos educativos que le corresponden a ese distrito, se han detectado una cantidad inferior de maestros, estudiantes y personal administrativos, afectados por el COVID-19.

Hicieron un llamado al Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores, (ADP), a desistir de su posición, de no asistir a los centros educativos, ya que los científicos de la salud, médicos y la sociedad organizada en sentido general, han dado su visto bueno a la apertura de las clases presenciales, por entender que no es el lugar donde se han producido los rebrotes.

Al participar en el programa “La Fuerza de la Mañana”, que se produce por la emisora Maguana FM, las autoridades de la Regional de Educación 02 San Juan, indicaron que las puertas de las escuelas están abiertas y que en ellas los estudiantes estarán protegidos con todo el rigor que demanda la situación de la pandemia en la actualidad.

FUENTE: https://lascalientesdelsur.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
CORAASAN